Gusano informático: usa los recursos de la red para distribuirse. Pueden penetrar de un equipo a otro en forma de correo electrónico, redes de archivos compartidos(P2P), redes locales, etc.. Su velocidad de propagación es muy lenta.
Troyano: esta clase de programas incluyen una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se de cuenta; recolectan datos y los envían. Causan más daño que los virus clásicos.
Espía: programa que permite colectar información del usuario no forma no autorizada. La información que recopila un espía suele ser utilizada para enviarnos spam.
Dialers: utilizan el módem telefónico de conexión a Internet del usuario para realizar llamadas telefónicas de alto coste.
Spam: también conocidos como correo basura, consiste en el envío de correo electrónico publicitario a cualquier dirección de correo electrónico existente. Tiene como finalidad vender sus productos.
Pharming: consiste en la suplantación d páginas web por parte de un servidsor local que está instalado en el quipo sin que el usuario lo sepa.
Phishing: consiste en obtener información de los usuarios de banca electrónica mediante el envío de correos electrónicos que solicitan dicha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario